Jumilla ponía ayer el punto y final a 10 días de fiestas que arrancaron el pasado viernes 12 de agosto con la inauguración de la Feria y Fiestas 2022.

Bajada de la Patrona

La tarde de ayer comenzaba con una eucaristía en honor a la Virgen de la Asunción y su posterior traslado hasta el Ermita de San Agustín. En el traslado participaron las autoridades locales, representantes de los colectivos festeros, así como devotos y fieles que acompañaron a la Patrona hasta su morada habitual. En el traslado también participó la imagen de San Roque.

Bajada de la Patrona

Concierto “Esencia, la canción española”

Ya por la noche fue el turno para el último de los conciertos de esta Feria y Fiestas, “Esencia, la canción española” con música de la Asociación Musical Julián Santos. Este se celebró en la plaza de la Glorieta con una participación masiva de público que completó el aforo de sillas y gradas. El concierto contó con la actuación de la cantante Verónica Lozano, el bailaor Ángel Manarre y la bailaora jumillana Sara Pérez.

El público llenó la plaza de La Glorieta

A las 00,30 h se realizó el Castillo de Fuegos Artificiales que marcaba el punto y final de estas fiestas. Como es habitual este se realizó desde el Castillo de Jumilla con el encendido de la mecha a cargo de Ana Belén Molina y María Virtudes Bernabéu.

Durante el Castillo de Fuegos se pudo ver un pequeño conato de incendio que quedó controlado y extinguido al término del espectáculo.