Cuatro miembros de Iberos Bike Club y uno del Club Jumilla BTT se atrevieron el pasado domingo con la MTB de Enguídanos, en la provincia de Cuenca, a pesar de las altas temperaturas.

Circuito Aborigen Mountain Bike Maraton Series

La prueba forma parte del circuito Aborigen Mountain Bike Maratón Series y tuvo dos distancias, una corta de 43 km y 1250 m positivos y una prueba de fondo de 75 km y más de 2.000 m positivos. El circuito preparado por la organización discurría por los valles y montañas en torno al río Cabriel con el mayor desnivel acumulado en la primera parte de la prueba gracias a rampas de casi el 20 % y con un final agónico en la subida al Castillo de la localidad manchega.

Las altas temperaturas provocaron un número muy alto de abandonos

Por parte de Iberos Bike Club compitieron, por orden de llegada a línea de meta, Ricardo Quesada que empleó 4 horas y 25 minutos, Faustino García que empleó 5 minutos más, Carlos Willian que logró bajar de las 5 horas y Luis Miguel Molina. Todo estos bikers jumillanos se atrevieron con la prueba larga en la que solo acabaron 49 ciclistas de los 86 que tomaron la salida, debido a la dureza de la prueba que estuvo marcada por las altas temperaturas con máximas de 42 grados.

José Carrión fue el representante del Club Jumilla BTT. Carrión participó en la prueba corta con un tiempo final de 3 horas y 4 minutos.

José Carrión del Club Jumilla BTT junto a Luis Miguel Molina de Iberos Bike Club

José Carrión y Luis Miguel Molina