Iberos Bike Club ha tenido un gran fin de semana deportivo con la participación de varios de sus ciclistas en dos pruebas de mountain bike, en concreto La Salvaje MTB en Vélez- Rubio y la BTT de Fuente Álamo.

La Salvaje MTB: 92 km y 2.300 m positivos

Hasta la localidad almeriense se desplazaron 3 miembros del Club, Carlos Willian Martins, Luis Miguel Molina y Ricardo Quesada, que se atrevieron con la prueba reina de 92 km y 2.300 m positivos. La carrera en esta edición de 2022 recuperaba su trazado original con el paso por puertos como Fuente Laza y Belladona con una cota máxima de 1670 m de altitud. Más de 500 ciclistas tomaron la salida entre las dos distancias y entre ellos estuvieron los 3 ciclistas jumillanos de Iberos Bike Club que rindieron a un gran nivel para completar el recorrido juntos en los puestos 122, 123 y 124 de la general con un tiempo de 6 horas y 21 minutos.

BTT de Fuente Álamo

Por otro lado, el Circuito Provincial de Albacete hacía parada este pasado fin de semana en Fuente Álamo con una carrera que estrenaba recorrido y que en su mayoría discurría por senderos con terreno muy suelto. Allí estuvieron otros tres miembros del Club, en este caso Faustino García que fue el primero del club con un tiempo en línea de meta 1 hora y 47 minutos para ocupar el puesto 51 de la general, Agustín Jiménez que empleó 4 minutos más para ser el 70 de la general y Juana Santa que se vio obligada a abandonar a pocos kilómetros de meta por problemas mecánicos.