La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Jumilla una investigación para identificar, localizar y detener a los autores de un robo con violencia, ocurrido en un establecimiento de hostelería de la localidad, que ha culminado con la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación se inició cuando un vecino de Jumilla denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo cuando se encontraba en el interior de un bar del municipio, por parte de dos jóvenes que, después de amenazarlo con unas tijeras y un cuchillo, le sustrajeron un teléfono móvil y su cartera con 150 euros.

Según las declaraciones obtenidas por los investigadores, los sujetos también amenazaron al propietario del local cuando intentó intervenir en el atraco, huyendo a pie del lugar después de obtener su ‘botín’.

La Guardia Civil inició desde entonces una investigación que les permitió identificar a los sospechosos, dos jóvenes vecinos del municipio, uno de ellos, con un amplio historial delictivo, sobre los que se iniciaron las labores de búsqueda.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana los sorprendieron en una de las calles del municipio, momento en que intentaron huir a la carrera sin éxito.

En el momento de ser interceptados, los sospechosos portaban unas tijeras y un cuchillo de cocina, de similares características a los descritos por la víctima, así como varios teléfonos móviles, por lo que resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos –varones, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, españoles y vecinos de Jumilla–, las tijeras, el cuchillo y los teléfonos móviles incautados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).