El director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, ha visitado los locales sociales de La Alquería, ubicados en el antiguo colegio y rehabilitados recientemente. Vera ha estado acompañado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la pedánea de La Alquería, Antonia García, y los concejales de Obras y Servicios, Francisco González y de Pedanías, María Belén López, además de las concejalas del Partido Popular, Seve González y Paqui Tomás.
La rehabilitación de estos locales en La Alquería ha supuesto una inversión de 124.600 euros de los que 25.308 han sido aportados por la Comunidad Autónoma, 43.092 son fondos europeos agrícolas de desarrollo rural y 56.200 proceden del Ayuntamiento de Jumilla. Este proyecto fue uno de los que Jumilla presentó a las convocatorias Leader.
El antiguo colegio de La Alquería constaba de dos aulas, una para los niños y otra para las niñas, de esta segunda se ha conservado el antiguo mobiliario y tras la reforma se ha convertido en un aula del tiempo, “historia de lo que eran las escuelas rurales”, indicó Guardiola
Por su parte Vera destacó el trabajo de la Asociación de Vecinos que han sido los que han conservado todo el mobiliario de la antigua escuela, “esta aula era la clase de las niñas que dejó de funcionar en los años 70 y gracias al trabajo de la Asociación de Vecinos hoy se conserva en su estado original”.
Las obras de rehabilitación del antiguo colegio de la Alquería han incluido la reposición completa de la cubierta que estaba en estado de ruina, “este proyecto ha sido seleccionado como uno de los más interesantes desarrollados en esta estrategia Leader y una vez finalizada la rehabilitación, el edificio ha sido puesto ha disposición de todos los vecinos y vecinas de la pedanía como Club de la Tercera Edad“, concluyó la alcaldesa.