La Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín llevó a cabo ayer su V Concentración de Motos Clásicas después de 2 años de parón por la pandemia.

Nuestra localidad siempre ha tenido una gran afición motera y durante la mañana de ayer quedó demostrado con la afluencia de participantes y curiosos a las inmediaciones de la Plaza de la Alcoholera.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenidos tras dos años sin poder realizarlo. Teníamos inscritas 50 motos y hemos superado este número”, afirmaba la presidenta de la AA.VV, Juana Pérez.

Llegaron moteros de localidades limítrofes

Y es que la participación fue todo un éxito con más de medio centenar de moteros, ya no solo de Jumilla, sino llegados de Murcia, Caravaca de la Cruz, Albatana, Totana, Biar e incluso Valencia.

Se pudieron ver auténticas joyas cmoo una BMW r60

BMW r60 de 1964

En cuanto al tipo de motos que se pudieron ver en la concentración, destacaron marcas clásicas españolas como Montesa, Bultaco o Rieju, pero también extranjeras como la alemana BMW, la italiana Vespa o la japonesa Honda, entre otras. La respuesta fue tal que la organización no descarta para próximas ediciones trasladar el evento a un espacio más amplio para dar mejor cabida a todos los participantes.

“Esta mañana estamos viendo verdaderas joyas que sino fuera por concentraciones de este tipo sería impensable poder verlas juntas”, explicaba José Antonio Tárraga, uno de los colaboradores de la organización, “por ejemplo tenemos una BMW r60 de 1964 con sidecar que a mi me pone los pelos de punta”, matizaba Tárraga.

El evento finalizó con un desfile por la localidad

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una almuerzo que brindó la organización del evento, además hubo premios para la moto más madrugadora, la más antigua, la mejor restaurada, la mejor conservada, al mejor motero caracterizado, al más mayor, al mas joven y a la mujer motera.

La concentración finalizó con un desfile de todas ellas por las calles de la localidad.

Desfile por las calles de la localidad