NOTA DE PRENSA DEL PP DE JUMILLA

La portavoz municipal ‘popular, Seve González, ha denunciado que el gobierno socialista de Jumilla no haya presentado los presupuestos municipales para este ejercicio 2022. “Han transcurrido casi cinco meses de ejercicio, y el Ejecutivo local sigue sin presentar siquiera un borrador de presupuestos que refleje cuál es su hoja de ruta política para este ejercicio”, ha dicho la portavoz.

Con eso, según ha explicado González, el gobierno local “incumple dos leyes, la Ley de Haciendas locales y la Ley de Bases de Régimen Local, que expresan que la aprobación definitiva y entrada en vigor de los presupuestos municipales debe realizarse antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior al que deban aplicarse”, y ha insistido que “formar el presupuesto general y remitirlo al pleno antes del 15 de octubre de cada año es obligación legal de la alcaldesa”.

La portavoz también ha denunciado el escaso margen de maniobra que el gobierno local está dejando a los grupos de oposición a la hora de presentar enmiendas a los presupuestos. “Cuando las cuentas de un ejercicio económico se presentan fuera de plazo, como es el caso de Jumilla donde estamos prácticamente a mitad de año, es muy difícil, casi imposible, que desde la oposición podamos enmendar alguna partida presupuestaria porque las partidas de gastos están prácticamente comprometidas” ha explicado González, quien ha añadido que “ello hace prácticamente imposible que alguna enmienda o corrección al proyecto de presupuestos que presentemos, sea técnicamente viable”.

“Ésta situación de parálisis es el mejor ejemplo de la dejadez y la pasividad del gobierno socialista de Jumilla teniendo, como tiene, mayoría absoluta para aprobar las cuentas municipales sin necesidad de negociar nada con la oposición”, y que “con ello no solo vuelve a incumplir la Ley sino que demuestra su incapacidad en la gestión municipal”, ha dicho González.