2022 está siendo un año con mucha actividad deportiva y para muestra es lo que se pudo vivir este pasado fin de semana en Jumilla con la celebración de dos pruebas ciclistas.

Kid Series y XCO Región de Murcia

El Circuito Regional XCO Región de Murcia junto con las Kid Series tenían jornada en nuestra localidad gracias al trabajo en conjunto de la Escuela de Ciclismo Jumilla, el Club Jumilla BTT, la Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

El sábado se dieron cita varios centenares de ciclistas de toda la Región de Murcia y Comunidades limítrofes en el Circuito de Motocross del Cabezo, que fue el epicentro para los dos eventos ciclistas.

Casi una veintena de ciclistas de la Escuela Ciclismo Jumilla compitieron en las Kid Series

Por la mañana se celebró la jornada de Kid Series, destinada al fomento y promoción de la Mountain Bike entre los más pequeños. En esta prueba la Escuela de Ciclismo Jumilla tuvo una gran participación con casi una veintena de ciclistas desde categoría promesas hasta alevines y muy buenos resultados para todos ellos.

En promesas de primer año el jumillano Edu Morcillo se adjudicó la victoria. En esta categoría también estuvieron Thiago Chanalata y Edu Santos; en promesas de segundo año Jorge Sánchez alcanzó la cuarta posición tras una gran carrera, poco después llegó Alejandro Tomás; en principiantes de primer año la participación local aumentó hasta los 4 ciclistas con Álvaro García como el más destacado con su octava posición, Mario Toral fue décimo, Juan Manuel Quílez fue undécimo y Lucas Alonso décimo cuarto; la categoría principiantes de segundo año fue la más numerosa y en ella la Escuela de Ciclismo Jumilla repitió podio con el tercer puesto de Noé Cerezo. También compitieron aquí Ángel Pérez, Marcos García, Ginés García y Martín Molina; en alevines de primer año la representación local estuvo a cargo de José Miguel Tomás que fue sexto y Lucca Turrillo que terminó décimo tercero, por último en alevines de segundo año compitieron Jesús Jiménez y Alberto Gil que ocuparon las posiciones décimo cuarta y décimo quinta, respectivamente.

José Miguel Tomás Abad representó al Club Jumilla BTT en la XCO

Ya por la tarde fue el turno para una nueva jornada del Circuito XCO Región de Murcia con la participación de ciclistas desde categoría cadetes hasta máster en un circuito que hizo las delicias de todos con fuertes rampas de subida y descensos vertiginosos. En esta prueba el Club Jumilla BTT tuvo a José Miguel Tomás Abad en categoría élite que completó una gran carrera para terminar en el puesto octavo de la general tras completar las 7 vueltas al circuito de 3.4 kilómetros en el Cabezo del Morrón.