Más de 1.300 corredores se dieron cita el pasado fin de semana en la IX edición del Desafío Calar del Río Mundo, una de las más duras de las disputadas hasta la fecha por la lluvia, la nieve, el frio, el barro y hasta el granizo por lo que la organización tuvo que recortar los recorridos en las pruebas más largas.
8 miembros de Como Chotas Trail en la prueba
El evento deportivo tuvo cinco modalidades o distancias que abarcaron desde las pruebas de ultra distancia de 105 y 65 kilómetros pasando por los 45 kilómetros y hasta las más ‘cortas’ de 25 y 20 kilómetros con la participación de 8 miembros de Como Chotas Trail en 3 de estas modalidades.
La representación del Club se centró en las distancias de 45, 25 y 20 kilómetros
David Ríos y Javier Gilar fueron los representantes del Club en la prueba de los 45 km que por las inclemencias del tiempo y la peligrosidad de la misma se recortó a 37 kilómetros. El primero de ellos en línea de meta fue David Ríos con un tiempo de 4 horas y 45 minutos que lo dejaron el 68 de la general y el 22 de su categoría. A continuación con un tiempo de 5 horas y 48 minutos entró Javier Gilar en el puesto 197 de la general y el 90 de su categoría.
El SAER tuvo que trasladar en helicóptero a Lucía Albert por un esguince
El resto de competidores jumillanos se repartieron entre las distancias de los 25 y 20 km que tuvieron una salida conjunta. Felix Molina y Lucía Albert se aventuraron en los 25 km con suerte dispar para ellos. Mientras que Molina completó la prueba con un tiempo de 3 horas y 14 minutos en el puesto 35 de la general y el 15 de su categoría, Albert no pudo completar la carrera por una torcedura de tobillo en el kilómetro 9 en el Alto de la Boquera, teniendo que ser trasladada por el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER) hasta el centro sanitario.
En la distancia de los 20 km estuvieron el resto de corredores locales. Belén Gilar era la primera de ellos en línea de meta con un tiempo de 3 horas y 21 minutos que la dejaron la 70 de la general y la octava de su categoría. A continuación llegaron Juan José Ibáñez, José Guardiola y Pepa López.