Continúan avanzando las obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y travesías de los Cipreses y Rosales, de la pedanía de La Estacada. La obra consiste en la sustitución de agua potable y alcantarillado, así como el reasfaltado y renovación de las aceras de las tres calles. Una vez que ha finalizado la fase de construcción del nuevo alcantarillado, la actuación continúa con la inclusión de las nuevas instalaciones de agua potable y las nuevas aceras.

La actuación supone una inversión de más de 160.000 euros

Las obras fueron visitadas ayer mañana por la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González. Están siendo llevadas a cabo por la empresa Joraix S. L. 2018 por un importe de 163.863,01 euros. La renovación de la calle Travesía de los Rosales fue incluida como mejora al proyecto inicial.

En 2020 se actuó en otras calles de la pedanía

En esta misma pedanía, el pasado 2020 se llevó a cabo la renovación de infraestructuras de la calle Jardín Botánico y su prolongación hasta La Vía. Se realizó el cambio de la red de alcantarillado, agua potable y aceras, así como el reasfaltado de ambos tramos con una inversión de 157.000 euros. En 2021 se ejecutó, además, la rehabilitación del Velódromo Bernardo González, en este caso con una inversión de 160.000 euros.

Visita de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo y Obras

Estas mejoras vienen a unirse a otras llevadas a cabo los últimos años en la pedanía de La Estacada como la renovación de infraestructuras de la calle La Vía, la rehabilitación de la Plaza de Los Cipreses, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, la renovación integral del Centro de Educación Vial, así como la instalación de juegos adaptados y de una marquesina como parada de autobús.