Después de dos años de parón por la pandemia, el Club Natación Jumilla ha podido celebrar este pasado fin de semana la cuarta edición de Largos Solidarios, una prueba de natación de carácter local y solidaria en la que se recogen productos de primera necesidad que se entregan a colectivos y ONG’s.

Se han recogido productos de primera necesidad para Ucrania

En esta ocasión y debido al conflicto bélico en Ucrania, todo lo recaudado se ha entregado a Cruz Roja.

La prueba reunió el pasado sábado en la Piscina Municipal Climatizada a más de medio centenar de nadadores entre pequeños y adultos que se repartieron en equipos de 4 a 6 competidores para por relevos realizar la mayor distancia posible a nado en dos tandas, una primera para los adultos de 50 minutos y la segunda de 30 minutos para los pequeños.

El presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo, mostraba su satisfacción por recuperar este prueba, “estamos muy contentos por realizar los IV Largos Solidarios, una prueba de natación de carácter local en la que nadamos por la Paz en Ucrania. Sabemos que hoy en Jumilla es un día complicado por la Miniferia del Vino y los actos de esta tarde pero a pesar de todo hemos tenido una muy buena participación”, expresaba el presidente del Club.

Se recogieron productos de primera necesidad para Ucrania