La XIV Marcha BTT Ciudad de Yecla o Komokabras que es como popularmente se le conoce reunió a un nutrido grupo de bikers jumillanos en la vecina localidad del Altiplano entre el más de medio millar de participantes.

42 km y 1.000m +

La carrera tuvo una distancia de 42 kilómetros y casi 1.000 m de desnivel positivo acumulado a lo largo de un recorrido muy rompepiernas con constantes subidas y bajadas que junto a una dificultad técnica media hizo las delicias de los bikers.

Podio para Francisco Vázquez en categoría junior

El Club Jumilla BTT tuvo en la carrera a 16 ciclistas, siendo el más rápido de todos ellos José Miguel Tomás Abad con un tiempo final de 2 horas y 17 segundos que lo dejaron el 52 de la general y el 20 de su categoría. A continuación llegaron a línea de meta Javier García Peña, Juan Manuel Carrión, Antón García, Alberto García, Alejandro Santos, Francisco Javier Pérez, el cadete Francisco Vázquez que logró una meritoria tercera posición en categoría junior a pesar de por su edad ser todavía un corredor cadete, Juan Francisco Córcoles, Ricardo Quesada, Luis Miguel Molina, Pedro Antonio Moreno, Sergio Ballester, Fernando Martínez y Juan Antonio Benítez.

Iberos Bike Club también estuvo en la prueba

Otro club local presente en la prueba fue Iberos Bike Club. El primero de los ‘iberos’ en línea de meta fue Agustín Jiménez Castillo con un tiempo de 2 horas y 9 minutos para ocupar la posición 45 de su categoría, a continuación llegaron Carlos William Martins y Juan José Tomás.