Jornada 20 del grupo II de la liga autonómica para los chicos del equipo infantil de la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla que recibían en la mañana del sábado sobre el nuevo césped del Antonio Ibáñez a sus vecinos del altiplano, la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, equipo ubicado por delante de los nuestros en la clasificación y que en la ida ya consiguió la victoria sobre el conjunto jumillano.
Los vinícolas saltaban al césped con Saúl en portería; defensa para Juan, Javier, Antonio y Aitor; centro del campo con Héctor, David, Marcos y Pablo; y arriba Roque y Pablo. Y tras el pitido inicial del colegiado, serían los visitantes quienes entrarían mejor al partido.
Avisaría Hugo, estrellando un balón a la madera con un disparo lejano en los primeros minutos de partido, del peligro que llevaría durante todo el encuentro el 11 de Yecla.
Yecla estuvo más efectivo y logró dos tantos tras errores defensivos locales
Tras este aviso de los visitantes, Jumilla conseguía reponerse y hacerse con la posesión del esférico. Con criterio y elaborando alguna buena jugada por banda derecha, los de Cepi comenzaban sentirse cómodos sobre el césped. Y cuando mejor estaba jugando, un balón largo a la espalda de la defensa generó dudas entre la salida de Saúl y el despeje de Antonio aprovechándolo Hugo para llevarse el balón y quedarse solo para empujar a la red y poner por delante a los suyos.
Jarro de agua fría para un Jumilla que le costaba generar peligro arriba y atrás concedía suficiente como para que Yecla ampliara ventajas de nuevo. Balón que de nuevo no acierta a despejar la defensa jumillana y es esta vez Raúl el que se planta solo frente a Saúl con muchos metros y tiempo suficiente como para materializar y poner el 2 – 0 en el luminoso.
Recortó distancias Jumilla antes del descanso
Se ponía cuesta arriba el partido. Pero en una de las últimas ocasiones antes de irnos a vestuarios, un balón llovido del cielo sorprendía al meta visitante, Mario, y dejaba solo a David para que empujara de cabeza a la red y recortara distancias con todo el segundo tiempo por disputar.
En la segunda mitad las defensas se mostrarían mucho más sólidas. Destacando la labor de Javier, capitán del equipo vinícola que solventó con mucho acierto todo el peligro que llegaba por su parcela.
Los minutos corrían y los cambios que introducía el míster de Jumilla surtirían efecto. En las botas de Wilson, por banda derecha, encontrarían los locales generar peligro. Primero un disparo desde lejos de Marcos que había aprovechado bien el espacio a la espalda de la defensa y después el propio Wilson con un centro envenenado que a punto estuvo de suponer el empate.
Al final del segundo tiempo el rival mató el encuentro con un tercer gol
Pero Yecla supo aguantar bien los envites de Jumilla y a la contra también gozaban de alguna buena ocasión en las botas de ‘Pelusa’ recién incorporado al campo. Finalmente tendría que ser a balón parado y aprovechando la superioridad de altura, donde encontrarían los visitantes el hueco para poner el tercero. Córner al segundo palo y Hugo, libre de marca, remataba a placer para poner el 1-3 definitivo y llevarse los tres puntos del Antonio Ibáñez.
Con esta derrota, el conjunto jumillano sigue ubicado en la 12ª posición de la tabla con 17 puntos en su haber antes de desplazarse este próximo fin de semana a Ranero.