El XIII Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta reunió en la ciudad portuguesa de Braga a 2.304 atletas de los que 628 representaban a España. Entre ellos estuvo María José Escoda del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la que era su segunda participación en un europeo pero la primera como deportista del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Disputó los 5 km Marcha

En este Campeonato de Europa no solo de disputan las pruebas reglamentarias de pista cubierta, sino que el programa se amplía a lanzamientos largos, cross y marcha en ruta. En una de estas pruebas de exterior, la marcha en ruta, participó María José Escoda, en concreto en los 5 Km marcha máster-50.

7º puesto individual y plata por equipos

La del Vinos Jumilla realizó una gran carrera que la dejaron en la séptima posición con un tiempo de 30 minutos y 15 segundos, rebajando en más de 10 segundos su mejor marca personal. Escoda encabezó al combinado nacional que se alzó con la medalla de plata por equipos, superado únicamente por el equipo de Francia que colocaba a las tres atletas que puntúan entre las cuatro primeras clasificadas.