El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, presentaba ayer mañana la edición 2019 de la Carrera Navideña Solidaria de Jumilla, que este año se va a celebrar el sábado 28 de diciembre (16.30 h) con salida y meta en la Plaza de la Glorieta.

Prueba de carácter solidario con recogida de alimentos para Cruz Roja

La prueba tendrá, de nuevo, carácter solidario, por lo que todo lo recaudado en las inscripciones de la prueba, así como los alimentos entregados por los participantes, irá destinado un año más a Cruz Roja.

Los atletas federados pagarán 4 euros y los no federados 6 euros más dos kilos de comida no perecedera en ambos casos.

Las categorías menores no pagan pero si deben entregar los 2 kg de alimentos

Las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil no pagarán inscripción, aunque sí deberán entregar alimentos.

El plazo de inscripciones ya está abierto a través de www.intercrono.es y se cerrará el próximo día 26. El día de la prueba se aceptarán inscripciones, en este caso a 8 euros.

Concurso previo de disfraces

Como suele ser habitual habrá concurso de disfraces desde media hora antes de la primera de las salidas, que se llevará a cabo a las 17.30 horas. El resto de categorías iniciarán la carrera repartidas en dos salidas más a las 17.50 y 18.30 respectivamente. El circuito volverá a tener su recorrido por las calles del centro y casco antiguo de la ciudad, pero sin pasar por la Plaza de Arriba.

Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados en todas las modalidades, así como para la general, corredores locales y concurso de disfraces.