El Campeonato de España Absoluto y Máster de 20 Km Marcha en Ruta ha dejado unos grandes resultados para los dos atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla presentes en la prueba, Eduardo Minchala y Juan Payá.

Mejora de marca para Eduardo Minchala

Minchala tenía en esta cita una de las pruebas claves en su temporada, para la que se estaba preparando desde el pasado mes de agosto y con la que pretendía mejorar y mucho su actuación de 2021, algo que cumplió con creces. Alcanzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 37 minutos, rebajando en más de 6 minutos el récord absoluto del Club que el obstenta. El del Vinos Jumilla mantuvo un ritmo constante en los primeros 15 kilómetros de la prueba y sufrió el esfuerzo y la dureza de la carrera en los últimos 5, para completar la carrera en el puesto vigésimo tércero, lo que supone una mejora de 10 puestos respecto a la actuación de 2021.

Medalla de oro para Juan Payá

Por su parte, Juan Payá llegaba a Pamplona con el objetivo de igualar o mejorar la plata del 2021, algo que cumplió al alzarse con la medalla de oro tras completar los 20 Km de su categoría máster-50 con un tiempo de 1 hora y 51 minutos, aventajando a su inmediato perseguidor en más de 3 minutos, a pesar de no mejorar la marca de la edición 2021 que era otro de los objetivos que se había marcado el ambicioso atleta jumillano.