Partido decisivo para el devenir de la temporada y los intereses del Jumilla Guicars. Se enfrentaban quinto y sexto clasificado, con solo 2 puntos de diferencia y la presión de seguir enganchados en la parte alta de la tabla.

Jornada 19: Jumilla Guicars ACF Vs CD Minerva

Emilio Belmonte saltaba con un once inicial que empieza a tomar forma tras 5 jornadas ya al mando del equipo para el técnico murciano. Coloma en portería, como principal novedad; defensa con Diego Jiménez y Juan Antonio como laterales, y Juan Tomás y David de centrales; centro del campo para Gabri, Martín, Carlos y Juanan; y en punta Josico y Alex.

Se adelantó Jumilla en el minuto 2

Y no pudo empezar mejor el encuentro. En el primer córner a favor, un rechace dentro del área le caía a Juan Antonio Gandía que empujaba a la red para poner el 1-0 en el minuto dos de partido.

Tras el tanto se vivió una primera mitad con mucha igualdad en el juego. La solidez defensiva del conjunto jumillano hacía imposible cualquier intento de la Minerva por empatar el encuentro. Y eran los nuestros quienes conseguían encontrar los espacios para generar las ocasiones, aunque sin éxito en la finalización.

Desde el 35 con un hombre menos por roja directa a Martín

Ya en el minuto 35 de partido se complicaría el guión del mismo para los locales. Con el balón parado y varios jugadores del Jumilla y la Minerva rodeando al árbitro en el saque de una falta, Martin tocó muy levemente a Fran Ruiz y este cayó desplomado al suelo. El árbitro interpretó agresión y mostró la roja directa al 10 jumillano. Tocaba jugar casi 60 minutos de juego con un hombre menos.

Gol psicológico antes del descanso

Pero en la última jugada antes de marcharnos a vestuarios, un buen pase de Juanan a la espalda de la defensa dejaba solo a Alex dentro del área para batir por arriba al meta visitante y poner el 2-0 con 45 minutos por disputar.

El equipo se había reajustado tras la expulsión. Segura, que había entrado sustituyendo a Carlos, completó una defensa de cinco jugadores haciendo que la Minerva no generara apenas peligro en toda la segunda mitad.

Josico cerró la cuenta para Jumilla

Al contrario, eran los vinícolas quienes conseguirían ver puerta de nuevo. Esta vez en las botas de Josico y en un nuevo balón al espacio, el nueve jumillano ponía el 3-0 definitivo para sellar una victoria muy importante para el equipo.

Estos tres nuevos puntos del Guicars ponen distancia de por medio con sus perseguidores y les permiten seguir enganchados al tercer y cuarto puesto que siguen ocupando La Aljorra y el Palmeral respectivamente.

El próximo rival del cuadro blanquiazul será la EF Molina, de nuevo en el Uva Monastrell, este próximo domingo.