Ayer con motivo del día de San Antón, la AAVV del barrio jumillano que lleva su nombre celebró una misa en la Iglesia Mayor de Santiago en su honor.
Unas fiestas muy limitadas por la pandemia
Hace apenas una semana la asociación de vecinos tomaba la decisión de suspender las fiestas debido a la situación sanitaria que atravesamos, matizando que tan solo se realizaría la prueba deportiva de mountain bike y la misa de ayer 17 de enero, dejando la puerta abierta quizás a algún otro acto más si la situación lo permitía.
Entrega de rollos de San Antón
La imagen de San Antón, restaurada el año pasado, presidió la eucaristía que estuvo oficiada por D. Manuel de la Rosa. Como no podía ser de otra manera, a los pies del altar estuvieron los típicos rollos de San Antón que al término de la misa se entregaron de manera individual a los asistentes a la salida del templo.
Bendición de animales y elección de Reinas y Camarera el próximo domingo
En cuanto a próximas actividades, el próximo domingo 23 de enero se celebrará una misa en el Convento de las Madres Dominicas con la bendición de animales.
Desde la AAVV comunican que tras esta eucaristía se desplazarán al jardín del barrio para realizar la elección y coronación de Reinas, así como elección de Camarera del próximo año, por lo que invitan a los vecinos del barrio a participar, respetando las medidas sanitarias vigentes.