Mañana jueves 18 de noviembre de 16 a 20 horas se administrará en el Centro de Salud de Jumilla la segunda dosis, o dosis de recuerdo, contra la covid19 a los mayores de 18 años que recibieron Janssen y hayan pasado al menos 3 meses de la primera dosis.

La última en incorporarse a la carrera por la vacunación en la Unión Europea fue la vacuna desarrollada por la farmacéutica Janssen, filial de la compañía Johnson & Johnson que, a diferencia del resto, solo requiere de una dosis. Este fármaco es de tipo vector viral, la misma tecnología que utiliza la vacuna de AstraZeneca, y emplea un adenovirus como portador de una proteína presente en la superficie del SARS-CoV-2, el virus causante del coronavirus.

Después de varios meses de estudio la farmacéutica ha decidido poner una segunda dosis o dosis de recuerdo de este fármaco para reforzar la inmunidad que proporciona.