El concejal ‘popular’, Juan Lozoya, ha informado de la iniciativa que su grupo defenderán en el próximo Pleno de octubre para la puesta en marcha del Servicio Integral de Seguridad de Policía Local de Jumilla (SISPOL).

Lozoya ha explicado que, el objetivo fundamental de esta iniciativa es la inmediata localización de las viviendas ubicadas en zonas rurales del municipio para dar respuesta a situaciones de emergencia y seguridad a la población residente en ellas.

Tal y como cita la ordenanza municipal reguladora de caminos rurales, la gran extensión del término municipal de Jumilla, 972 kilómetros cuadrados, y su carácter eminentemente agrícola, conlleva una importante red de caminos rurales. Ello, unido a la gran cantidad de viviendas ubicadas en estas zonas, crea importantes problemas de localización tanto para sus vecinos como para los servicios de emergencia y seguridad.

Para dar solución a estos problemas, algunos Ayuntamientos han apostado por incorporar este sistema de localización por satélite (GPS) a las actuaciones y servicios que la Policía Local viene desarrollando en sus municipios, posibilitando además la colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Emergencias, como bomberos o el 061. Todo ello con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y facilitar la labor a todos los servicios de seguridad y emergencias.

Los ‘populares’ confían conseguir el acuerdo unánime de la Corporación para que los jumillanos dispongamos de este nuevo servicio público lo antes posible.