Juan José Pedreño, consejero de Salud

Juan José Pedreño, consejero de Salud

A finales de octubre o principios de noviembre se comenzará en la Región de Murcia a poner la tercera dosis de la vacuna del covid-19, así lo ha indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. La población objetivo son los mayores de 70 años y se hará coincidir esta tercera dosis con la campaña de vacunación de la gripe, “ya hemos finalizado la administración de la tercera dosis a los usuarios de residencias de la Región y continuamos con el resto de personas inmunodeprimidas y del grupo de muy alto riesgo, ya se han administrado más de 5.000 terceras dosis a estos colectivos”.

En cuanto a la vacunación general, se han administrado hasta el momento 2.215.832 dosis, de ellas, 1.148.264 en pauta completa, de este modo tienen la pauta completa el 87,6% de la población mayor de 14 años en la Región.

El consejero insistió en la importancia del uso de la mascarilla, “que como ya demostró el año pasado nos protege, no solo de la covid, si no también de la gripe y de otras enfermedades respiratorias propias de esta época”