La programación de la Concejalía de Cultura para este otoño comenzaba el pasado viernes en la Plaza de Santa María con el aforo completo de público que acudió a disfrutar de la representación de ‘A la Fresca‘, una historia de tres personajes, que resultaron muy familiares, y una silla gigante que salen a tomar el fresco, generando distintas situaciones entre cotidianas y surrealistas, que llevadas al extremo se convierten en cómicas. El espectáculo se inspira en las abuelas que durante las tardes de verano salían y todavía salen a tomar el fresco y a comentar les anécdotas de la jornada, donde cualquier hecho cotidiano se puede convertir en una gran historia. Se trata de una obra del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia.
El sábado, en la Plaza de Arriba fue el turno de la banda cartagenera Nunatak que ofreció el concierto ‘Nunatak y las flores salvajes’. Esta actuación está dentro del programa Noches al Raso del ICA.
El próximo viernes 24, en la Plaza de Santa María (21.30 h), será el turno del monólogo de Miguel Ángel Martín, titulado ‘Más tranquilo’. El actor malagueño se hizo viral en las redes con su ‘Diario de confinamiento’ contado en pijama y su taza de café reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía. Tras el confinamiento continúa con sus vídeos en sus redes, donde ha multiplicado sus seguidores, compartiendo sus particulares reflexiones sobre la pandemia. Tras su éxito, ha participado en numerosos programas de radio y televisión.
La programación cultural completa para los últimos meses del año será presentada en los próximos días por la concejala del área, Pilar Martínez. Las tres actividades son gratuitas y se realizarán teniendo en cuenta los protocolos covid vigentes.