Juan José Pedreño, consejero de Salud

Juan José Pedreño, consejero de Salud

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se aprobó la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a personas inmunodeprimidas y pacientes oncológicos. La Región de Murcia ha solicitado que se extienda la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores.
Respecto a la campaña de vacunación, en la Región restan por vacunarse menos de 150.000 personas. Para aconsejar y facilitar su vacunación, se ha intensificado la captación mediante llamada telefónica. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de ahora no va a enviar vacunas atendiendo al número de población de cada Comunidad Autónoma, sino que las va a repartir según la demanda de cada una de ellas.
Asimismo, el consejero ha insistido al Ministerio en que es necesario que se revisen y actualicen los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama epidemiológico por los datos de la vacunación.
En otro orden de cosas, desde hace mucho tiempo la Región viene solicitando un acuerdo nacional para establecer un plan estratégico de mejora de la atención primaria y ayer en el Consejo interterritorial el consejero de Salud, Juan José Pedreño apoyó un acuerdo para desarrollar un marco estratégico en torno a la atención primaria y comunitaria.
Pedreño insiste en que hay que ser prudente; “en estas fechas de ferias y fiestas repartidas por la geografía de la Región, es muy importante cumplir las normas de seguridad anti COVID y sobre todo utilizar la mascarilla, ya que es la mejor opción para evitar los contagios”.