Las bodegas de ‘Reino de la Monastrell’ tienen la oportunidad de obtener certificados Q Calidad Turística y Safe Tourism Certified que les acrediten como instalaciones de calidad y seguras frente a la covid. El primero garantiza que las instalaciones cumplan una serie de requisitos aplicados a visitas turísticas a bodegas, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, mientras que el sello Safe Tourism acredita el cumplimiento de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por la covid-19.

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel, junto con el director general del Instituto de la Calidad Turística de España (ICTE), Fernando Fraile, mantuvieron el viernes una reunión con representantes de más de 30 bodegas de las denominaciones de origen de Yecla, Jumilla y Bullas para analizar su incorporación a la red de empresas y servicios certificados como seguros y de calidad.

“Se trata de unos distintivos que permiten diferenciarse dentro del sector, garantizando así a todos los visitantes y turistas de las bodegas el cumplimiento del protocolo de prevención de riesgos”, indicó Peñafiel.

Las empresas bajo la marca de ‘Reino de la Monastrell’ contarán para ello con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes y del ICTE para lograr la certificación de las bodegas que deseen obtener estos sellos de calidad turística.

Carlos Peñafiel subrayó que “nuestro esfuerzo se dirige ahora más que nunca a incrementar el número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas por sus estándares de calidad y seguridad”. Por eso, ofreció la colaboración y el apoyo de la Comunidad para que “las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región consigan una distinción que certifica su cumplimiento”.