Todos los hospitales de la Región de Murcia han suspendido las visitas a los pacientes ingresados por el aumento de contagios de coronavirus que se está dando en los últimos días. La instrucción firmada el miércoles por el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, se ha enviado a las gerencias de las nueve áreas de salud para su entrada en vigor de forma inmediata.

En el escrito Ponce indica que con el objetivo de “prevenir contagios por importación de la infección desde fuera del hospital a pacientes ingresados, quedan suspendidas por tanto todas las visitas y restringidos los acompañamientos a los pacientes ingresados en el hospital”. No obstante, sólo se autorizarán los acompañantes estrictamente necesarios, según la situación del paciente a criterio del personal sanitario y siempre que el acompañante no presente síntomas de la infección ni haya estado en contacto estrecho con otra persona Covid positiva.

Como se hizo en anteriores olas con las restricciones hospitalarias, en esta ocasión también se aconseja que los acompañantes autorizados por el centro sean siempre la misma persona o del mismo núcleo familiar y que se extremen las medidas de protección frente al contagio con el uso de la mascarilla, lavado de manos y uso de solución hidro-alcohólica.

Con esta instrucción, el SMS apela a la responsabilidad de los pacientes y acompañantes autorizados para evitar la entrada de la infección desde fuera del hospital.

Francisco Ponce ha explicado que “en las plantas hospitalarias hay ingresada mucha gente joven, así como en la UCI, por lo que es fundamental extremar las precauciones“.