Si se hubiera escrito un guión para la final del Play-Off por el ascenso a Segunda División B entre Futsal Molina y el Vinos DOP Jumilla FS, difícilmente hubiera sido tan espectacular como la realidad que nos dejó el encuentro disputado el pasado sábado en Serrerías.
El partido tuvo que llegar a la prórroga y tanda de penaltis
Tras una gran temporada, los dos equipos llegaban al momento decisivo del campeonato, 40 minutos a reloj parado por delante, un partido que no fue suficientes y que necesitó de la prórroga y la tanda final de penaltis para decidir que equipo ascendería a Segunda División B.
El partido comenzó con un Futsal Molina tratando de tener el peso del partido y elaborando desde atrás, mientras que Jumilla buscaba salir al contragolpe e incluso sorprendía en fases tempranas del partido con portero jugador.
Jumilla se adelantó hasta el 0-3
En el minuto 17 se adelantaría Jumilla con el gol de Abel Castilla, cuando el equipo jugaba de 5. Este gol le dio alas a los de Lorenzo Martínez y un minuto después Chichi tuvo el 0-2 en sus botas tras jugada con Abel Castilla y un fuerte lanzamiento que el portero de Molina desvió a saque de esquina.
El partido entraba en una fase vertiginosa de juego y Molina tenía su ocasión para haber empatado el encuentro con un disparo que sacó bajo palos Nayller.
Con el 0-1 para el Vinos se pasó a vestuarios.
Con el portero jugador Molina logró empatar el encuentro para forzar la prórroga (4-4)
En la segunda mitad Jumilla saltó a la pista sin complejos y dispuesto a llevarse el encuentro, fruto del juego llegó la primera gran ocasión en el 21 para Kike con un balón que se estrelló en el palo pero pocos segundos después Pizarro lograría el 0-2 tras el saque de esquina y en el 25 Abel lograría el 0-3 con el pase de Kike tras jugada a la contra.
Este 0-3 llevó a Molina a jugar con portero jugador para tratar de engancharse al partido y lo lograron con los goles de Raúl y David Plaza en el 27 y el 29, 2-3. Jumilla respondería con el gol de Chichi Jr en el 31 para poner el 2-4 en el electrónico pero Molina no iba a tirar la toalla en su casa y lograría el empate a 4 con los goles de Pedro Lisón y Daniel García.
Dos goles más para cada equipo en la prórroga (6-6)
Con el empate a 4 tantos el partido dio paso a la prórroga, dos tiempos de 3 minutos que elevaron la tensión en el campo y entre los aficionados ante uno de los mejores partidos de la temporada. Los dos equipos se lo dejaron todo en la pista y ambos conjuntos lograron dos goles más cada uno para cerrar el encuentro con empate a 6 tantos y dar paso a la tanda de penaltis.
En la tanda de penaltis el Vinos DOP Jumilla FS tuvo más fortuna con dos grandes paradas de Segura en el momento decisivo y con el ascenso del equipo a Segunda B se desató la locura en la pista.