El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participaba ayer en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Pedreño, en ella solicitaba al Ministerio de Sanidad que anticipe la previsión de envío de dosis de vacunas y de los diferentes tipos de estas “con el objetivo de garantizar la administración de las segundas dosis y avanzar en el proceso de vacunación”, señaló.

Asimismo, el consejero de Salud ha pedido conocer en qué estado de tramitación está el decreto que permitirá a las oficinas de farmacia dispensar test de antígenos ya que, en su opinión “será una ayuda más al sistema sanitario”.

Pedreño reiteró la necesidad de incluir a los pacientes que padecen fibrosis quística en la Estrategia de Vacunación como colectivo de riesgo, y el Ministerio los ha incluido tal y como había solicitado la Región de Murcia.

En la reunión interterterritorial de ayer también se hizo referencia al ‘certificado verde digital’, y el consejero de Salud informó de que en la Región se están ultimando los detalles para su puesta en funcionamiento después de meses trabajando para ello.

El titular de Salud, por último, mostró de nuevo su disconformidad con el procedimiento diseñado por el Ministerio de Sanidad para la asignación telemática de las plazas de MIR y EIR. “Hemos solicitado que se modifique este sistema debido a la controversia que está creando incluso entre los jóvenes facultativos”, explicó.