El gobierno regional de López Miras ha confirmado que con el fin del estado de alarma, el 9 de mayo, acaba también el cierre perimetral de la Región de Murcia. El Gobierno regional ha decidido eliminar esta medida ante la escasa base jurídica existente para seguir manteniéndolo.

La escasa incidencia empuja a tomar esta decisión

Aunque en en un primer momento, López Miras se mostró convencido de mantener el cierre, la posibilidad de que el Tribunal Superior tumbara la decisión ante el escaso número de contagios que existe en la comunidad autónoma le ha hecho cambiar de parecer.

El presidente regional quería mantener el cierre perimetral autonómico hasta que, al menos, se inmunizara al 90% de los mayores de 60 años. En estos momentos, se encuentra inmunizado en torno al 60%.

La actividad no esencial deberá cerrar a las 00:00 horas

Asimismo, el toque de queda se eliminará una vez concluya el estado de alarmar pero la actividad no esencial deberá cesar a las 00:00 horas, entre estos la hostelería. Las reuniones de no convivientes serán de un máximo de seis personas tanto en público como en privado.

En cuanto a bodas y eventos, el aforo será del 100 personas en exterior y de 50 en el interior.