Los concejales de Participación Ciudadana, María Belén López, y de Obras y Urbanismo, Francisco González, se reunieron anoche con los asociaciones de vecinos del municipio y pedáneos con el objetivo de iniciar la fase participativa de la elaboración de la Agenda Urbana de Jumilla.

Agenda 2030: Por un futuro sostenible

Se trata de un instrumento para ayudar a los municipios a implementar en sus políticas de desarrollo urbano los criterios y objetivos establecidos por la Agenda 2030, el camino hacia un futuro sostenible. Su elaboración y puesta en marcha facilitará el acceso a las ayudas vinculadas al desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.

Oficina itinerante para informar a la ciudadanía

Durante los meses de mayo y junio se pondrán en marcha distintas herramientas de colaboración ciudadana, como una oficina ciudadana itinerante, que será un punto de información sobre la Agenda Urbana que circulará por los distintos barrios y pedanías del municipio. Se propondrá a la ciudadanía la realización de una encuesta, que estará disponible para ser completada tanto de forma online como en papel en el buzón que se habitará en las sedes de la oficina itinerante.