El convenio de colaboración deportiva entre el Club Natación Jumilla y Aspajunide ya empieza a dar sus frutos. El pasado fin de semana tres miembros del Club Deportivo Aspajunide participaron en el 28 Campeonato de España de Natación FEDDI 2021 y lograron tres oros para el Club.
La representación local estuvo a cargo de Juan Francisco Tomás, Sergio Carrión y Juan Antonio Artacho.
Tres oros para Juan Francisco Tomás
La actuación de los tres fue muy buena, destacando sobre manera los tres oros de Juan Francisco Tomás en 50, 100 y 200 metros libres en la categoría sub-18, además logró una cuarta posición en los 400 m libres de categoría absoluta, a pesar de ser un deportista todavía sub-18.
Artacho, que compitió en categoría absoluta, lo hizo en las pruebas de 50, 100 y 200 metros braza y en los 200 m libres; Sergio Carrión, por su parte, participó en los 50 y 100 metros libres, 50 metros espalda y 50 m braza.
Lo mejor, la vuelta a la competición
La valoración que hacen desde el Club Deportivo Aspajunide no puede ser más positiva al ser el debut en un Campeonato de España por Clubes, además, muestran su satisfacción por las mejoras de marca y los triunfos obtenidos, pero sobre todo por volver a asistir a un evento de tal magnitud tras un año muy complicado.
En cuanto a próximas citas, se reanuda la liga de fútbol sala y baloncesto y tienen previstas tecnificaciones con la selección murciana para esos deportes, además el 19 de junio participarán en el Campeonato Regional de Pádel.