Esta mañana ha comenzado la vacunación del grupo de edad comprendida entre los 75 y 79 años en el Pabellón de deportes del colegio Miguel Hernández, como ya ocurriera el pasado viernes, se están utilizando estas instalaciones para que se pueda realizar la vacunación masiva evitando aglomeraciones. El acceso al pabellón es por la calle Mariano Suárez y se ha habilitado el solar anexo al Museo del Vino como aparcamiento.
Se ha dado cita a las 638 personas de Jumilla comprendidas en este rango de edad, se les está administrando el suero de Pfizer y se prevé que entre esta mañana y esta tarde queden todas vacunadas, “espero que todos acudan, se les ha convocado mediante una llamada telefónica”, nos informa Maribel López, subdirectora de Enfermería del Área V de Salud.
El pasado viernes se citó a 800 personas de 65, 64 y 63 años, acudieron a vacunarse 527 y ninguna ha notificado ningún efecto adverso tras la administración de la dosis, en este caso de AstraZeneca, aseguran López.
En este inicio de la vacunación masiva todavía quedan por citar a las personas de 60, 61 y 62 años y a los de 65 a 69 años, también con el suero de AstraZeneca, Maribel López ha informado que está previsto que dicha vacunación se realice el día 23, viernes de la semana que viene, “si Salud Pública lo autoriza y nos dice que tiene vacunas, aquí los citaremos”.
Los mayores de 80 años de Jumilla ya han recibido la primera dosis de Pfizer y solo faltan unas 300 personas para recibir la segunda, esta vacunación se sigue realizando en el Centro de Salud y se espera que en próximas fechas este grupo de edad, el de mayor riesgo, quede completamente inmunizado.
La vacunación masiva en nuestro municipio está dividida en varios grupos de edad, lo que está provocando dudas entre la población a vacunar. Estos grupos abarcan a las personas con edades comprendidas entre los 60 y los 80 años y se espera que termine la semana que viene. Todos los que el día 23 no hayan sido llamados a vacunarse y se encuentren en este rango de edad deben notificarlo para que se les asigne una cita.