Las autoridades regionales quiere trasmitir su preocupación por el aumento de nuevos positivos a nivel nacional y también en la Región de Murcia, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha enviado esta mañana una carta a la Delegación del Gobierno solicitando más controles para evitar aglomeraciones y concentraciones de personas especialmente en los días festivos que se avecinan.

Juan José Pedreño, consejero de Salud

Juan José Pedreño, consejero de Salud

El aumento de contagios se está produciendo mayoritariamente en la población más joven, en la franja de edad de entre 20 y 39 años, “concretamente entre los 20 y 29 años han aumentado los contagios un 90% y entre los 30 y 39 años un 30%, de manera que en los últimos siete días entre los 20 y los 39 años se han diagnosticado 172 casos”, asegura el consejero.

Esta mañana también ha tenido lugar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que se ha abordado la nueva ley que establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento.

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia notifica hoy 99 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, a día de hoy hay 711 personas con la enfermedad activa, 10 más de las que había ayer. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 108.422.

La presión hospitalaria se mantiene con pequeñas fluctuaciones, hoy hay 92 afectados por covid ingresados en los distintos hospitales de la región, 2 más que ayer, con 39 pacientes en la UCI.

Por otra parte hay 619 personas en aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria, el número de personas curadas asciende ya a 106.146 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 972.124, con una tasa de positividad del 5%.

Juana Guardiola pide prudencia en estas fiestas de Semana Santa

Juana Guardiola pide prudencia en estas fiestas de Semana Santa

La situación en Jumilla

En nuestro municipio, por el momento, nos mantenemos con muy baja incidencia, tan solo 9 casos activos a día de ayer, ha informado esta mañana la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

En Jumilla la vacunación del grupo de entre 60 y 65 años se va ha realizar en el Pabellón Miguel Hernández, en el barrio de San Juan, según a informado Guardiola, se realizará con la vacuna AstraZeneca aunque todavía no se sabe cuando comenzará.

La alcaldesa ha aprovechado su comparecencia para pedir prudencia a la población en esta Semana Santa, “podemos salir a la calle, podemos aprovechar el buen tiempo para visitar los monumentos y las imágenes de las distintas Hermandades, pero sin olvidar que seguimos en Estado de Alarma y que en nuestra región está establecido el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana”.

No tenemos que olvidar que el covid sigue provocando muertes entre los afectados, hoy tenemos que lamentar en la región el fallecimiento de tres personas a causa del coronavirus. Se trata de tres mujeres de 79, 80 y 78 años, de Murcia, Cieza y San Pedro del Pinatar. Así, el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 1.565 personas.

De los 99 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Cartagena, 20 a Murcia, 6 a Águilas, 6 a Cieza, 6 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Lorca y 5 a San Javier. El resto están repartidos en diversas localidades.