“El libro de Semana Santa es el responsable de mi afición por la fotografía”, decía Antonio Jesús Bleda, presentador de la edición 2021 del libro de Semana Santa de Jumilla. El fotógrafo y maestro desgranó cada una de sus secciones, destacando que: “Con el paso de los años este será uno de los libros más buscados por saber qué hicieron las hermandades en un año como este”. También, aprovechaba para agradecer el aguante que tienen los penitentes cuando cada martes santo se cruza continuamente para buscar fotos.

Domingo Alonso, en representación de la empresa que ha diseñado el libro, NX Grafismo y Soluciones Informáticas, destacaba la importante aportación de todo el material que incluye y agradecía que un año más se haya confiado en él para la maquetación del mismo.

El consiliario de la JCHSS, Manuel de la Rosa, resaltó que desde hace años el libro de Semana Santa de Jumilla es de los mejores que ha visto.

El presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez, manifestó su agradecimiento al trabajo realizado por todas las hermandades y leía un fragmento del saluda del libro de 1928. “Nuestro libro es el mejor embajador de nuestra Semana Santa y no debía faltar este 2021”, concluyó.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, destacaba del libro, “siempre muy apreciado por su extraordinaria calidad, que es la historia viva de la nuestra Semana Santa. El resultado ha sido una vez más magnífico”. Igualmente, felicitó a Antonio Bleda por su presentación. “Ha sabido transmitir los valores de la Semana Santa a sus hijos, igual que con él hizo su madre”.