Canalizaciones soterradas

Canalizaciones soterradas

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión a la empresa de distribución eléctrica del Grupo Iberdrola, I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, de las obras del centro de transformación, línea subterránea en alta tensión y red de distribución subterránea en baja tensión del Polígono Industrial Cerro del Castillo. Con este trámite finaliza el proceso de regularización del suministro eléctrico de este polígono, “una actuación muy demandada desde hace años por las empresas instaladas de la zona”, ha señalado, Juana Guardiola.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y los concejales de Obras e Industria, Francisco González y Juan Gil, acompañados por el presidente del Polígono Cerro del Castillo, Evaristo Vicente, y el ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento, Damián Monreal, han visitado el centro de transformación.

Las obras, llevadas a cabo durante el pasado 2020, han tenido un coste de 181.000 euros. De esa cantidad 132.850 euros se financian a través de una subvención de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y los cerca de 50.000 euros restantes por parte del Ayuntamiento.

Francisco González y Juan Gil, han explicado los detalles de las mismas, resaltando la importancia que tienen para las empresas que aquí desarrollan su actividad. “Completar y regularizar los servicios del Polígono Industrial Cerro del Castillo era uno de los objetivos de este Gobierno. En 2018 se llevaron a cabo las obras de renovación de la iluminación y tendido eléctrico con una inversión de 31.000 euros, el pasado año se realizaban las del centro de transformación y líneas subterráneas y ahora se da el último paso con la cesión a la distribuidora eléctrica”.