El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Actividades durante toda la semana y por grupos

Por este motivo, en el Centro Concertado Cruz de Piedra celebraron este día con una serie de actividades en las que participó toda la comunidad educativa y adaptadas a los tiempos actuales que vivimos de pandemia.

“Nos planteamos como poder conmemorar este día. Como no podemos salir del centro ni podemos estar todos juntos lo que decidimos es en lugar de concentrar las actividades en un solo día, realizarlas a lo largo de toda la semana y por grupos”, nos cuenta la directora del colegio, M.ª Francisca Mateo.

Carrera solidaria

La primera acción que realizaron fue la participación en la iniciativa 1 Km 1 Vida, de la Fundación Vicente Ferrer, con la adquisición de un dorsal solidario para la VI Ultramaratón de Anantapur. Además Joaquín Albert, participante en la VI Ultramaratón de Anantapur ofreció una charla a los alumnos para explicarles en que consiste la carrera y cual es su objetivo. Varios alumnos del centro realizaron una carrera por este motivo en un circuito preparado en el centro.

Participación en la carrera solidaria 1 Km 1 Vida

El Muro de la Paz

También han realizado de manera cooperativa un mural con la Paloma de la Paz de Picasso. El mural lo pintaron varios alumnos y alumnas en representación de sus cursos.

“Con la actividad de <El Muro de la Paz> queremos que los alumnos expresen su concepto de la paz a través del arte, la escritura, el dibujo…Pueden escribir poesías, crear una manualidad, poner frases, en definitiva cualquier cosa que para ellos simbolice la Paz”, nos explica la directora del colegio, M.ª Francisca Mateo que matiza que la respuesta de los alumnos ha sido enorme.

Coreografía – ‘Eso que tú me das’

Por último, y como es tradición ese día, realizaron una coreografía con la canción “Eso que tú me das” de Jarabe de Palo. Aunque este año no han podido bailar todos juntos, si lo han hecho a la misma vez cada uno desde su aula, para simbolizar como el trabajo en equipo es la mejor manera de construir un mundo mejor.