La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado un programa de actividades a desarrollar en las próximas semanas, la mayoría de ellas online con el lema ‘La cultura de Jumilla más cerca que nunca’. Se va a desarrollar un Ciclo de Cámara, teatro infantil, conciertos, audiovisuales y exposición de fotografía.

Actividades culturales para las próximas semanas

Actividades culturales para las próximas semanas

Del 28 de noviembre al 18 de diciembre se va a llevar a cabo el Ciclo de Cámara, que fue presentado la semana previa al inicio del Estado de Alarma. Se trata de ‘Jumilla ciudad de la Música’, que incluye cuatro conciertos: ‘Sones y ritmos de España’, ‘Recital Belcantista’, ‘Cuadros de una exposición’ y ‘Spanish4drum’ que se retransmitirán en directo desde el Teatro Vico a través de la páginas de Facebook del teatro y de Telejumilla. También en redes sociales se podrá disfrutar del Teatro Infantil ‘Nube a nube’, el 20 de diciembre, de varios conciertos de los colectivos musicales de Jumilla y recomendaciones literarias de la Biblioteca Municipal. Igualmente, se podrán ver audiovisuales sobre los yacimientos del municipio y los museos pieza a pieza, en este caso en Facebook de la Concejalía de Cultura y Festejos.

El día 2 de diciembre se presentará el libro ‘Tal día como hoy’ en Hotel Monreal, con todos los protocolos de seguridad. Y el 4, en el Facebook de la Biblioteca Municipal se ofrecerá el cuentacuentos ‘La gota de lluvia’ y manualidades con Miriam Oller. Por último, todo el mes de diciembre se podrá contemplar de forma presencial en el Museo de Arqueología, la exposición de fotografías ‘Incienso y silencio’, con motivo del 50 aniversario de la Procesión del Silencio.