Hoy ha comenzado la distribución de los peluches de Fama que la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUNIDE) pone a la venta en casi una veintena de comercios de la localidad.

Poyecto solidario gracias a Fama Sofás de Yecla

Este proyecto solidario nace tras el contacto del colectivo con el gerente de Fama Sofás en Yecla, una empresa con una larga trayectoria de colaboración con la discapacidad, tanto en Yecla como en otras poblaciones.

“Nos ofrecieron la posibilidad de hacer una campaña de unos peluches solidarios que ya realizaron el año pasado con AMPI de Yecla al conocer el gasto que tuvimos que realizar por el brote de Covid que tuvimos en la residencia”, explica el presidente de Aspajunide, Juan Antonio Fernández.

Se trata de 4 muñecos distintos al precio unitario de 12 € (Famgogh, Famosa, Famtwit y Famfam) y toda la recaudación, a excepción del 21 % de IVA, será para el colectivo jumillano.

Gran desembolso económico de Aspajunide para frenar el brote de Covid de septiembre

En cuanto al desembolso que la asociación tuvo que realizar en la adquisición de materiales de protección para frenar el brote de Covid, este fue superior a los 70.000 euros, “se trata de una cantidad muy importante. Sin lugar a dudas un palo muy fuerte para la liquidez económica del colectivo”, matiza su presidente.

Actualmente queda un usuario en la UCI

Juan Antonio Fernández, presidente de Aspajunide

Juan Antonio Fernández

Este brote de Covid comenzó el 17 de septiembre y se dio por controlado el 19 de octubre, pero a día de hoy tienen a un usuario en la UCI desde el 22 de septiembre, “no queríamos dar cifras referentes al brote hasta estar toda la familia de Aspajunide junta”, explica su presidente, que indica que ha sido un brote muy duro, “hemos tenido 38 residentes contagiados y 22 trabajadores. En este periodo nuestros residentes estuvieron en sus habitaciones con una asistencia clínico-médica constante y ninguno de nuestros trabajadores se contagió durante ese periodo, gracias a la inversión que hicimos en material de protección”, matiza Fernández que concluye que todos los usuarios y trabajadores, a falta del usuario que se encuentra en la UCI, están perfectamente y dados de alta.

Agradecimiento del colectivo al Ayuntamiento

Para el control de este brote y durante su gestión, desde Aspajunide agraden la colaboración que han recibido del Ayuntamiento, “estamos enormemente agradecidos a Juana Guardiola y su equipo porque en los peores momentos nos han dado el respaldo directo con todo lo que han podido, desde lo más sencillo que era multiplicar por 5 los contenedores que debíamos tener o modificar horarios de recogida de basura hasta la cesión de carpas, mesas y sillas cuando los chicos comenzaban a salir de sus habitaciones para que pudieran estar en la terraza y tomar el sol. Ese día a día no se mide de manera económica sino en calidad de vida que han tenido nuestros usuarios”, dice el presidente del colectivo.

Puntos de venta

Estos peluches solidarios ‘El mejor regalo para los más pequeños’ se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:

– Telecable Jumilla, Lencería Ana García, Un deseo, Coloma Floristas, El Telar, Fontanería Hermanos Ripoll, El Obrador de Fran Mielería, Centro Sanitario San Fermín, Librería Los Álamos, El Metro, Shibuya y Multiópticas Azorín (Comercios que están dentro de ASOJUMI).

Además también los puedes adquirir en:

– El Kiosko La Praeta (plaza de la Alcoholera), KeMePongo Moda y Complementos de Mujer, Clínica Veterinaria Mascoticas, Clínica Veterinaria Centrofauna, Librería Café Impreso, Lencina Decoración y el punto de información de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

A mediados de diciembre sacarán un calendario solidario

Hoy ha comenzado la distribución de los peluches y se extenderá su venta durante toda la navidad. Además, a partir del 15 de diciembre, Aspajunide pondrá a la venta un calendario solidario para el que han colaborado Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

“La verdad que la idea surgió hace apenas 2 o 3 semanas y saldrá seguramente en los mismos puntos de venta en los que ahora tenemos los peluches. Este brote de Covid nos ha hecho pensar para buscar la manera de recuperar todo lo invertido”, explica Juan Antonio Fernández, que matiza que en el calendario han participado usuarios de todos sus centros y la portada está dedicada a los trabajadores por su implicación con los usuarios y el colectivo.

A estas iniciativas solidarias también hay que sumar la próxima venta de un libro de efemérides locales, realizado por Emiliano Hernández Carrión y Juan José Melero (Tal día como hoy). Toda la recaudación se destinará a la construcción de una sala de estimulación sensorial en el centro de Atención Temprana.