La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 4 y el acta de recepción de las obras del centro de transformación, línea subterránea en alta tensión y red de distribución subterránea en baja tensión para suministro eléctrico en Polígono Industrial Cerro del Castillo. Se trata de una actuación muy demandada por las empresas de la zona, que ha tenido un coste de 181.000 euros. De esa cantidad 132.850 euros llegan a través de una subvención de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y los cerca de 50.000 euros restantes por parte del Ayuntamiento.

Igualmente, se ha aprobado la certificación número 2 del contrato de obras de renovación de infraestructuras de la calle Álvarez Quintero por 16.303,27 euros.

Mantenimiento de jardines y zonas verdes

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla a la mercantil Maintenance Worker S. L. por dos años prorrogables a otros dos más y un importe de 1.143.771,20 euros. A través del mismo, un mínimo de 17 personas se encargarán de un total de 107.097 metros cuadrados de zonas ajardinadas y deportivas, así como 1.036 unidades de arbolado y casi dos centenares de maceteros decorativos en calles y plazas.

El contrato incluye, además, la modernización del parque móvil con cinco nuevos vehículos, renovación de cartelería en jardines, reposición de plantas, árboles, parterres y setos por valor de 93.000 euros y aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos y curativos con endoterapia.

Nuevas aplicaciones informáticas

Igualmente, se ha dado inicio al expediente de contratación que permita la adjudicación de un nuevo contrato de adquisición de licencia de uso, puesta en marcha y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que faciliten la gestión tributaria y recaudatoria, la gestión económica y la gestión de padrón a través de la administración electrónica, lo que permitirá el acceso a la ciudadanía a este servicio por procedimientos telemáticos.

Por otra parte, se ha dado inicio al procedimiento de adjudicación del contrato de mantenimiento de sistemas de seguridad y control de presencia en edificios municipales por una duración de dos años prorrogables a otros dos más y un presupuesto base de licitación de 18.888,10 euros para el mantenimiento preventivo y un máximo de 1.888,81 euros para mantenimiento correctivo.

Cotraju suministrará el gasoil

La Junta de Gobierno ha acordado determinar como mejor oferta del contrato de suministro de combustible para automoción en el lote de gasóleo a la Corporación Transportista de Jumilla por no encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social el licitador propuesto anteriormente como adjudicatario. El procedimiento del lote número 2, que corresponde al suministro de gasolina, ha sido declarado desierto, al no haberse presentado ninguna otra oferta.

Justificación de subvenciones

Se da por justificada la dotación económica para gastos de funcionamiento del ejercicio 2019 (junio-diciembre) concedida al grupo municipal PP por importe de 1.781 euros.

Se considera adecuada la justificación de la subvención para actividades deportivas otorgada en el ejercicio 2019 al Grupo Hinneni por 684,72 y 1.401,60 euros en las líneas 2 y 3, así como la de la línea 3 concedida en 2019 al Athletic Club Jumilla, iniciándose el expediente de reintegro de las partes no justificadas de las líneas 1 y 2 de este último club. Se inicia, igualmente, expediente de reintegro de las partes no justificadas de las otorgadas al Club Rítmica Jumilla, la Sociedad de Colombicultura Virgen del Rosario de Fuente del Pino y del Club Taekwondo Jumilla.