La Escuela de Adultos Altiplano de Jumilla ha decidido no suprimir su certamen literario “La luz que me inspira”, programado en un principio para el 23 de abril y que no pudo celebrarse por las circunstancias que se atravesaban en ese momento a causa de la covid-19. Han aprovechado que están en las aulas para premiar el esfuerzo y creatividad que mostraron las participantes de la última edición.
El pasado curso escolar se convocó la tercera edición de este concurso, en el que el alumnado se inspira en fotografías del jumillano Antonio Martínez Tomás para crear sus relatos y poemas.
Las ganadoras de esta edición han sido:
María Gil Carrión, en la categoría de Competencias Básicas.
Elsa Llambo Anchatuña, en la categoría de ESPA.
Juana Osete Gómez, en la categoría de Pruebas de Acceso a la Universidad.
Los premios, consistentes en el libro El infinito en un junco de Irene Vallejo y la fotografía de Antonio, se entregaron el 5 de noviembre en horario lectivo durante este curso escolar.
Los textos ganadores se publicarán en el blog Laluzquemeinspirablogspot.com, donde se pueden ver las fotografías, carteles, relatos y poemas de todas las ediciones del certamen.