La Liga Nacional de Fútbol en categoría juvenil arrancaba el fin de semana pasado y el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, que esta temporada debuta en la competición, recibía en casa al AD Lorquí, en el encuentro correspondiente a la primera jornada.
Una pretemporada muy corta para los jumillanos
Los chicos de Óscar Martínez llegaban a este partido con una pretemporada muy corta por la situación sanitaria que ha sufrido la localidad, con más de un mes en fase 1 flexibilizada, y lo hacían ante un rival que si había podido preparar una pretemporada completa.
Al igual que ocurriera el día de antes en el Pabellón Municipal Carlos García, no hubo afición en la grada del Antonio Ibáñez.
Dominio del rival en la primera mitad
En el plano deportivo, en la primera mitad el peso del partido lo llevó el equipo rival, aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro, tan solo un disparo de Nortes que salió fuera, por lo que con empate a cero se pasó a vestuarios.
Nacho adelantó a los de casa en el 57
En la segunda mitad los de Lorquí mantuvieron la presión en la portería jumillana y en el minuto 46 de partido de nuevo Nortes lo buscó con un disparo que salió muy cerca de la base del palo derecho de la portería que defendía el local Dani. Cuando el rival más volcado estaba en el ataque llegó el gol de Jumilla, en el minuto 57, con un disparo de Nacho con el exterior al que no pudo responder Joaquín.
Salif hizo el empate en el 77
Con el 1-0 los de Lorquí se volcaron al ataque y en el 77 lograron el gol del empate a través de Salif, que recién había entrado en el campo para aprovechar una melé dentro del área jumillana y hacer el 1-1.
El partido poco más dio de si y con el empate a un tanto se llegó al final.
Un punto que sabe a victoria
Al final un empate que no dejó contento al rival pero que supo a victoria para los locales por las condiciones en las que habían llegado a esta primera jornada.