Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, estaba prevista la celebración de la Feria Agrícola de este año para el fin de semana del 13 al 15 de noviembre. Después de estudiar diferentes posibilidades se ha decidido por fomentar la edición del próximo año y suspender todo el programa para 2020, ya que un porcentaje muy numeroso de expositores son de fuera de la localidad y aunque se desarrolle al aire libre, se pueden dar aglomeraciones de público.

De esta forma, ante la situación actual, el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, ha comunicado la suspensión de este evento que desde que se recuperó por parte del Ayuntamiento hace tres años, había logrado una importante repercusión y notables cifras de asistencia. “Sin embargo, la situación actual de pandemia, y la incertidumbre que rodea a este tipo de actos, donde son necesarios muchos preparativos y previsión con antelación, nos ha hecho decantarnos por ponernos ya manos a la obra para preparar la edición del próximo año”. El concejal ha adelantado que pretenden “preparar un programa diferente, unirlo a actividades de formación y dar cabida a los diferentes expositores que se han puesto en contacto con nosotros en este tiempo”.

Juan Gil ha agradecido la compresión y colaboración de todos los participantes y, además, ha matizado que “hemos estado en contacto con las más importantes ferias agrícolas que se celebran en España, y todas han sido suspendidas, al igual que otros actos, ya que darle carácter online a este tipo de eventos es realmente complicado”.