El 12 de octubre se celebra la Festividad del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil.

En esta ocasión, la situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, que todavía se encuentra en fase 1 flexibilizada, ha marcado la celebración de esta festividad.

176 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil

En el 176 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil, este no ha celebrado como en años anteriores el día de su patrona en Jumilla.

El tradicional izado de la bandera de España, el homenaje a los caídos y la entrega de condecoraciones quedaba ayer suspendido para venideros años y tan solo se mantuvo la celebración de la eucaristía en honor a la Virgen del Pilar.

Misa del Pilar en directo por Telejumilla

Esta misa, que se pudo seguir en directo por Telejumilla, se realizó en la Iglesia Mayor de Santiago y estuvo oficiada por el párroco D. Manuel de la Rosa González.

La misa en honor a la Virgen del Pilar se pudo seguir en directo por Telejumilla

Eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago

Felicitación y agradecimiento de la alcaldesa a los miembros de la Guardia Civil de Jumilla

Por su parte, Juana Guardiola, hizo llegar una carta de felicitación y agradecimiento a los miembros de la Guardia Civil de Jumilla por su entrega en beneficio de Jumilla, más si cabe en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

Carta de la alcaldesa de Jumilla a los miembros de la Guardia Civil de la localidad