NOTA DE PRENSA

Tras la celebración del Pleno Ordinario de este mes de septiembre, el grupo municipal del PP ha emitido una nota de prensa para denunciar la paralización que sufre el Gobierno socialista local, incapaz de dar respuesta a numerosas denuncias de vecinos jumillanos y a preguntas sobre la gestión de determinadas áreas, dirigidas por la oposición en el turno de ruegos y preguntas.

Seve González, portavoz Grupo Municipal PP

Seve González, portavoz Grupo Municipal PP

Por áreas, la portavoz popular, Seve González, se ha referido en primer lugar a las insistentes denuncias de vecinos de los Distritos de Jumilla debido a la falta de desinfección y limpieza diaria de calles y contenedores de la zona para evitar la propagación del COVID19, donde la respuesta del concejal delegado choca frontalmente con las numerosas e insistentes llamadas de vecinos, asegurando una y otra vez que no se llega a todas las zonas.

González también se ha referido a las preguntas formuladas al concejal de Servicios Sociales. El mismo, fue instado a dar respuesta a los problemas de salubridad pública que numerosos vecinos vienen denunciado debido a las plagas de ratas y ratones; a dar a conocer si había algún empleado municipal con la formación y acreditación requerida para la utilización del desfibrilador recientemente instalado en el edificio de servicios sociales, o si en sus planes de gobierno estaba reabrir el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (CAVI) que, según sus propias declaraciones, permanece cerrado desde el pasado 30 de junio. Todas sin excepción quedaron sin respuesta.

Sobre la gestión del área de Personal y Régimen Interior, los populares trasladaron a la concejal responsables cuestiones importantes tales como, si el gobierno local había valorado hacer las pruebas PCR a todos los empleados municipales y muy especialmente a aquellos que están en contacto diario con personas mayores, como las trabajadores de ayuda a domicilio, o el personal de la concejalía de servicios ; si disponía de un Plan de Contingencia Municipal frente al COVID-19; si había valorado retrasar las oposiciones de agente de Policía Local convocadas para los próximos 17 y 18 de octubre ante la previsión de que más de 300 aspirantes se presentasen a las pruebas, o qué solución había previsto la concejal responsable dirigida a solventar el problema informático que tiene la Policía Local para hacerles llegar el informe mensual de sus actuaciones, cuestiones todas ellas que igualmente quedaron sin respuesta.

Por lo que respecta el área de Régimen Interior, los populares se interesaron por la procedencia y el diseño de las mascarillas con el escudo de Jumilla, repartidas a todo el personal del Ayuntamiento, Seve González, ha declarado “debido a la existencia de un error ortográfico en la abreviatura del término “Excelentísimo” al referirse al Ayuntamiento de Jumilla; “los jumillanos hemos pagado mascarillas con la impresión de EXMO, cuando la abreviatura de “Excelentísimo” es EXCMO. ¿No hay nadie en el gobierno local que supervise y controle estas cosas?, se pregunta la portavoz del PP, quién ha añadido además la incongruencia del propio Gobierno socialista por encargar la fabricación de estas mascarillas a una empresa de Yecla mientras paga con nuestros impuestos campañas de apoyo al comercio jumillano, la más reciente “CONSUME JUMILLA, GANAMOS TODOS”. “Poco o nada se está ayudando a la recuperación y reactivación de la economía local por parte del Gobierno socialista cuando encarga la fabricación de unas mascarillas a una empresa de fuera de la localidad, concretamente de Yecla, teniendo como tenemos en Jumilla empresas totalmente cualificadas y competentes para ello”, ha denunciado González.

Por lo que respecta al área de Festejos, y ante el interés mostrado por el grupo municipal del PP, para conocer el total de gastos de los actos de Verano y Feria 2020, programados por el gobierno local, el concejal delegado rehusó dar respuesta y emplazó públicamente a la Sra. Alcaldesa a hacerlo, algo que tampoco ocurrió a pesar de haber autorizado gastos por cerca de 100.000 euros.

Por lo que respecta al área de Cultura, los Populares trasladaron la preocupación de los vecinos por el deplorable estado en que se encuentra el Casón, monumento funerario del S.IV, y su entorno, tampoco obtuvieron respuesta por parte de la concejal responsable.

Quienes si la obtuvieron, pero no en el sentido que esperaban fueron los vecinos que esperaban de la edil de Turismo el compromiso de cambiar la imagen que aparece en los recién instalados paneles de bienvenida del municipio con la fotografía de un monte de Hellín, y cuyo coste ha superado los 2.000 euros.

La realización del mercadillo semanal de los martes, desde su reapertura tras la finalización del estado de alarma, fue otro de los asuntos por el que los Populares se vienen interesando debido al incumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios frente al COVID-19 en lugares públicos y con concentración de personas. “Consideramos que ha habido una dejación de funciones por parte del concejal responsable a la hora de velar por evitar la propagación del virus en los mercadillos semanales de los martes, y no vale justificarse diciendo que todo es mejorable porque no ha cumplido ni una sola de las medidas de seguridad frente al virus que el propio Ejecutivo local se comprometió llevar a cabo el pasado mes de mayo”, ha manifestado González.