Ayer jueves la Federación de Fútbol de la Región de Murcia publicaba el calendario de Tercera División de fútbol sala, con el próximo día 1 de noviembre como fecha prevista para el inicio de la competición.
El Grupo XIII, dentro del que está encuadrado el Vinos DOP Jumilla FS, presenta una importante novedad para esta temporada, estará dividido en dos grupos de ocho equipos cada uno. El grupo A lo forman Fútsal Molina, CFS Capuchinos, CD El Palmar FS, CD Puerto de Mazarrón FS, Tazona FS, AD Albatros Yecla, Lorquiplast CDFS y ED Abanilla. El equipo vinícola competirá en el grupo B junto a AD Librilla, Cieza FS, CD Mazarrón FS, Caravaca FS, CFS Pinatar, CD 5 Futsal Beniel y Abarán CF.
La temporada se desarrollará en dos fases, la primera fase, tras 14 jornadas, concluirá el 28 de febrero, la segunda fase se disputará del 14 de marzo al 16 de mayo y el partido de play off tendrá lugar el día 23 de mayo.
En la primera jornada, a falta de poco mas de un mes, el Vinos DOP Jumilla FS debería recibir en casa al CD Mazarrón FS, pero la situación sanitaria en que se encuentra nuestro municipio ha impedido que el club vinícola haya podido comenzar con sus entrenamientos, lo que hace prácticamente imposible tener el equipo a punto para afrontar el inicio de la competición, según nos informan desde la dirección deportiva del club.
En estos momentos el Vinos DOP Jumilla está completamente condicionado por la evolución de la pandemia por Covid19 en Jumilla, y aunque están preparados para comenzar a entrenar en cuanto sea posible, son realistas y ponen ya sobre la mesa plantearse solicitar un aplazamiento para ese primer partido en casa frente a Mazarrón.