El pasado domingo 6 de septiembre, se celebró la V Edición del Torneo Batalla por Equipos de la Amistad, dicho torneo es la continuación del que se ha venido realizando en años anteriores como iniciativa de los clubes Jumilla, Yecla, Cox y Novelda, y que debido a la crisis sanitaria se decidió realizar de forma online mediante la plataforma lichess.org

En esta ocasión, los equipos participantes fueron Cox, Jumilla, Yecla, Novelda y Archena como equipo invitado.

El sistema de juego fue batalla por equipos a ritmo de 3 minutos por partida más 2 segundos de incremento por cada jugada, durante una hora y media de juego y donde puntuaban los 5 mejores jugadores de cada equipo.

En lo deportivo, participaron 43 jugadores que disputaron 216 partidas en hora y media de competición.

Finalmente, se proclamó campeón el C.A. Mate de Cox, con 136 puntos, en un final de infarto donde pudieron sobrepasar al C.A. Coimbra de Jumilla que finalmente quedó como segundo clasificado, con 129 puntos, a pesar de que estuvo todo el torneo en primera posición. Como tercer clasificado quedó el equipo del C.A. La Pocha de Archena que sumó 64 puntos con un jugador menos puntuable, en cuarta posición el C.A. Municipal Yeclano con 52 puntos y en quinta posición el equipo de Novelda que tuvo bajas que le relegaron a la cola de la clasificación.

En lo individual, destacar el gran torneo del jumillano Francisco Javier Sigüenza, que quedó como mejor jugador individual del torneo, con 44 puntos, 12 más que el segundo, el jugador del C.A Mate de Cox, Marcos Garcia Mart. Tercero fue Rafael Custodio, también del Mate de Cox y el jumillano Alex Castellanos fue 4º clasificado.

Sin duda, es un año complicado para el deporte debido a la pandemia mundial del Covid-19, pero seguro que entre todos venceremos a este virus, y la próxima edición del Torneo Amistad, se celebrará en la población del equipo ganador, es decir, en las instalaciones del C.A. Mate de Cox (Alicante).