La hermana Azucena Cisneros, madre superiora de la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia fue la encargada de realizar el Pregón a la Patrona de Jumilla, el primero de sus actos de culto.

En directo por Telejumilla

Este acto se realizó el pasado sábado en la Iglesia Mayor de Santiago tras la eucaristía y ambos se pudieron seguir en directo por Telejumilla.

El párroco D. Manuel de la Rosa González ofició la eucaristía y tras esta se llevó a cabo el Pregón a la Patrona, con un aforo limitado y guardando las medidas de seguridad que marca el momento actual que se vive.

La hermana fue presentada por su amiga Matilde Cutillas Tomás

Matilde Cutillas Tomás, amiga personal y compañera musical de la pregonera presento a la hermana Azucena, realizando un repaso por su vida, desde su infancia en Nicaragua hasta llegar a Jumilla.

“La madre Azucena no desfallece y como buena misionera evangeliza allá donde está, aunque le traiga problemas. Su casa es nuestra casa, siempre abierta a cualquier hora, acogedora. Escucha a todos con tal respeto que me hace pensar lo unida que está a Jesús, ya que nos trata a todos como Jesús nos trataría”, dijo.

Mensaje principal: “Mirad al cielo, vivid el paraíso”

Sor Azucena Cisneros, madre superiorra de la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia

Sor Azucena Cisneros

Sor Azucena comenzaba su pregón con un preámbulo en el que hablaba de la importancia de las fiestas de Jumilla a la Virgen y que “estamos llamados a heredar el cielo”, para dar paso a un pregón en el que el mensaje principal ha sido “Mirad al cielo, vivid en el paraíso”.

“El 15 de agosto celebramos la asunción de la Virgen, nunca decimos su muerte, sino que hablamos de su asunción. Esto nos tiene que hacer reflexionar: mirad al cielo, aspirad al paraíso”, decía.

Igualmente ha resaltado la importancia de tener confianza en que los problemas pasarán como lo más destacable del Misterio de la Asunción. “En la sociedad actual hace falta mucha esperanza y alegría”.

El párroco D. Manuel de la Rosa expresó al final del Pregón a la Patrona que tener a las hermanas de la Caridad y la Providencia en Jumilla es un regalo de Dios, “tenemos que rezar por ellas para que Dios les de fuerza. Hoy nos encontramos con que no hay vocaciones y se están cerrando iglesias, por eso hermanos necesitamos a Dios”.

Como cierre del acto, la hermana Sor Azucena recibió la medalla de la Virgen y un obsequio por parte de la Cofradía.

Pregón 2020 a cargo de Sor Azucena Cisneros

Abanderado de Honor y Mayordomo 2021: Las asociaciones musicales Julían Santos y Amigos de la Música

Debido a la situación actual no se hicieron los habituales nombramientos de Abandera de Honor y Mayordomo de Honor, quedando aplazados estos cargos para el próximo año y que serán para la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, respectivamente.