Un extraordinario repunte de 83 casos de coronavirus notificados en el último balance aumenta hasta los 688 los casos activos en la Región y anula el dato de la curación de 80 infectados entre el viernes y el sábado, según los datos comunicados ayer por la Consejería de Salud. Detallan que 25 de los nuevos positivos son del brote de una empresa agrícola de Mazarrón, lo que llevó a su cierre por orden gubernativa autonómica, según publica el diario digital La Opinión.

Salud informa de que otros 21 se circunscriben al municipio de Murcia, 8 al de Lorca, 5 a Torre Pacheco, 4 al de Totana y 3 a Caravaca de la Cruz, mientras que el resto se distribuye en cantidades menores por otros pueblos. En Jumilla son tres los casos de Covid-19 activos y en la vecina localidad de Yecla son 8 los positivos.

A estos datos se suman los 4 positivos detectados entre los 52 inmigrantes que llegaron en patera a las costas de la Región este fin de semana.

Aunque ahora se hacen muchas más pruebas del tipo PCR para su detección, con un total de 1.767 en la jornada de ayer, hay que remontarse al 5 de mayo pasado para encontrar un repunte de similar magnitud al notificado ayer. Aquel día de mayo se detectaron 82 nuevos casos.

Las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario ascienden a 628, tres más que en el último recuento. Permanece estable el número de ingresados en hospitales en 60 personas. De ese total, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco ha variado el número de fallecidos por la pandemia desde el pasado 1 de julio, se mantiene en 151.

Desde el 8 de marzo, cuando se registró el primer contagio, se acumula una cifra de 4.246 enfermos en la Región.