La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ha donado al Ayuntamiento una máquina de desinfección por ozono, el acto de entrega se realizaba ayer en el patio de cocheras de la Concejalía de Servicios y a el acudían la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; los concejales de Servicios y Salubridad, Francisco González y Antonio López; varios miembros de Protección Civil y también de la Asociación de Tambores Cristo de la sangre, entre ellos su presidente, Francisco Guardiola, que fue el encargado de hacer entrega de la donación a la Alcaldesa.
Juana Guardiola agradeció a la Asociación de Tambores que hayan elegido al Ayuntamiento como beneficiario de esta donación, apuntando que el consistorio es una entidad dedicada al servicio de los ciudadanos, y que al final los beneficios del uso de esta máquina de ozono revertirán en la ciudadanía, ya que se va a utilizar para desinfectar los vehículos y edificios municipales, ayudando así a prevenir el contagio del COVID-19.
El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, explico que la idea de hacer esta donación al Ayuntamiento se gestó ya hace un mes, cuando más se necesitaban medios para prevenir el contagio del coronavirus, como mascarillas, guantes o gafas de protección, la gran demanda de estas máquinas generada por la crisis sanitaria han demorado la entrega hasta ahora. También enumeró Guardiola los usos que se le pueden dar a esta máquina desinfectante destacando su capacidad de destruir el 99% de virus y bacterias en tan solo veinte segundos, llegando a todos los rincones gracias a que el ozono que genera es un gas. El importe de la máquina ha sido de 720 euros más IVA, señalaba el presidente.
Lo que importa es “el gesto” aseguró la alcaldesa, recordando que muchos colectivos se han volcado en ayudar durante esta crisis, poniendo como ejemplo al Grupo Hinneni que vienen haciendo periódicamente donativos de alimentos para los más necesitados. “Gestos que han tenido muchos colectivos así como empresas incluso de fuera del municipio, para ayudar en estos momentos tan críticos”, destacó Juana
Guardiola pidiendo también población en general que no bajemos la guardia ya que el coronavirus sigue estando entre nosotros.