Los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad reflejan un ligero aumento del número de personas afectadas por el COVID-19. Hoy son 187 pacientes con la enfermedad activa, ocho más que ayer.

Ligero aumento de casos

El número total de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 2.839 frente a los 2.829 de ayer.

El número de ingresos continúa cayendo

Del total de casos con la enfermedad activa, 162 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios al no necesitar asistencia hospitalaria, los 25 restantes están ingresados en distintos hospitales de la región, de ellos son 4 pacientes los que permanecen en la UCI.

La buena noticia de hoy es que no hay que lamentar ningún fallecido nuevo, y la lista de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus se mantiene en 149.

El número de personas que han recibido el alta, al superar la enfermedad es ya de 1.251.

En los hospitales y centros de salud de la región se siguen realizando a diario las pruebas de detección del virus, en total suman 79.361, entre pruebas PCR y pruebas de anticuerpos.

En el Altiplano son 183 los casos confirmados

En el Área V de Salud a la cual pertenecemos son un total de 183 personas las que han dado positivo en coronavirus, de ellos, 138 casos en Yecla y 45 en Jumilla con 20 pacientes activos entre las dos localidades (informe del 20/05).