El sábado entraron en vigor las nuevas franjas horarias que ha establecido el gobierno central para que todos podamos salir a las calles a hacer deporte, jugar o pasear.

Las franjas horarias se han establecido de la siguiente manera:

Franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte

Franjas horarias en las salidas para pasear y hacer deporte

Desde las 6 hasta las 10 de la mañana son los mayores de 14 años los que pueden salir a practicar algún deporte o pasear, siempre manteniendo las medidas de seguridad recomendadas.

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día, son los mayores de 70 años los dueños de las aceras, pueden salir a dar un paseo solos o acompañados en el caso de que sean dependientes, también manteniendo las distancias y demás medidas de protección.

La mayor franja horaria es para los más pequeños, los menores de 14 años que disfrutan de la libertad de 12 del medio día ha 7 de la tarde, también pueden ir acompañados, sobre todo los más pequeños, por un adulto y por supuesto, también están obligados a cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

Los abuelos vuelven a tener otra hora de asueto de 7 a 8 de la tarde.

Y por último los mayores de 14 años tomarán de nuevo las calles a partir de las ocho de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Por supuesto que para que el coronavirus no vuelva a remontar, somos los ciudadanos los que tenemos que cumplir las normas de seguridad, y aquí en Jumilla, hasta el momento lo estamos haciendo bastante bien. Salvo algún despistado o despistada que se salto su franja horaria, y algún pequeño grupo de jóvenes que se reunieron tras cincuenta días viéndose las caras telemáticamente, la inmensa mayoría de los ciudadanos están cumpliendo rigurosamente con las normas establecidas para iniciar la desescalada.

La Avenida de la Libertad y Ronda Poniente han sido las zonas favoritas para los mayores

La Avenida de la Libertad y Ronda Poniente han sido las zonas favoritas para los mayores

Desde hoy lunes pueden abrir los locales comerciales minoristas y de prestación de servicios que cumplan con las siguientes condiciones: posibilidad de cita previa, atención individualizada, preferencia de atención a los mayores en sus franjas horarias, limpieza y desinfección dos veces al día, y en el caso de la restauración posibilidad de entrega a domicilio o recogida en el local.

Estamos en la fase 0 o preparatoria y si todo va bien, la Región de Murcia pasará a la fase 1 el próximo lunes 11 de mayo, todo depende de que cumplamos o no con las normas establecidas y las medidas de seguridad para que no vuelvan a repuntar las cifras de contagio del coronavirus.